Adolescentes, el sector más vulnerable a la influencia del crimen organizado

0
559
Con este tipo de charlas los jóvenes pueden exponer sus dudas y contribuir con sus experiencias para prevenir que sus compañeros cometan actos delictivos.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), ha visitado 200 escuelas de educación media y media superior este año para prevenir conductas delictivas entre los jóvenes mexiquenses.

 

Especialistas en la materia dan pláticas a los estudiantes sobre las consecuencias de involucrarse en actos delictivos a temprana edad y las sanciones contempladas en la Ley de Justicia para Adolescentes.

 

Al respecto, Jesús González, especialista de la Unidad de Orientación Jurídica de la CEAVEM, les explicó que los adolescentes son el grupo poblacional más vulnerable a la influencia de bandas criminales.

 

Cabe señalar que, con este tipo de charlas los jóvenes pueden exponer sus dudas y contribuir con sus experiencias para prevenir que sus compañeros cometan actos delictivos. Además, se les da a conocer que aunque tienen beneficios por ser menores de edad, contemplados en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, también pueden enfrentar penas privativas de la libertad.

Comentarios

comentarios