Afectaciones en San Mateo Atenco por fuerte lluvia primaveral

0
410

Al menos tres casas afectadas a nivel de patio, y daños en los deprimidos de Paseo Tollocan y Alfredo del Mazo, fue el saldo que dejó la lluvia del pasado domingo en el Valle de Toluca, informó la Comisión del Agua del estado de México, quién además detalló, que todo ello fue generado debido a la cantidad de basura que baja de las partes altas.

Daños registrados por la intensa lluvia (Foto; Sonia Vilchis).

Agregó que pese a que fue una lluvia inusual por la caída de granizo, ésta no afectó de más debido a la construcción, el año pasado, de un cárcamo en el municipio de San Mateo Atenco, que ayudó a desfogar el agua.

Pese a ello añadió que será para Mayo cuando concluyan un canal provisional que absorberá toda el agua que baje del municipio de Metepec.

Para las labores de limpieza, participaron, sólo en San Mateo Atenco, 16 elementos de la Comisión del Agua del estado de México, apoyados con cuatro equipos tipo vactor, y una pipa de Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que las labores de limpieza comenzaron desde la 1:30 de la madrugada del lunes y concluyeron hasta pasando el medio día, pues los escurrimientos de San Isidro y San Carlos arrasaron una cantidad importante de basura y lodo.

Comentarios

comentarios