Entra el 62 y el 72% de reservaciones se encuentran ocupadas al momento para el periodo vacacional de fin de año, principalmente en los destinos vacacionales de playa.

Al momento el sector de agencias de viajes se encuentra al 80% de la capacidad que se utilizaba antes del inicio de la pandemia.
Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el Estado de México señaló que la mayor parte de las familias tienen intención de tomar unos días de asueto, principalmente para la celebración del fin de año.
Las reservaciones comenzaron a hacerse con seis meses de antelación, con lo que se aseguraron tarifas que van de los ocho a los 10 mil pesos por persona para una estancia de cuatro días en destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo, sin embargo, durante los últimos días y con la cercanía de las fechas, estos mismos destinos pueden encontrarse en viaje todo incluido y hotel de cinco estrellas hasta en 35 mil pesos por persona.
Señaló que los índices de inflación han traído repercusiones sobre el costo de los paquetes vacacionales , además de la alta demanda.
Este es el segundo periodo vacacional más solicitado en todo el año, el primero y más costoso es la semana Santa.