Agenda de entretenimiento para el fin de semana

0
224

Llega el fin de semana y con ello las opciones para disfrutar de estos días en familia; ya sea con actividades virtuales para permanecer en casa o actividades presenciales en lugares con protocolos sanitarios. Aquí te decimos algunas de ellas.

La Ópera de Bellas Artes transmitirá “El amor distante”. Foto: Especial.

Hoy a las cuatro de la tarde se inaugurará la exposición “Piedras vivas” que albergará el Museo Universitario Leopoldo Flores; el público podrá conocerla a través de un recorrido virtual disponible en un link que será publicado en el transcurso del día en la página de Facebook del mismo museo.

La Cineteca Mexiquense tendrá hoy una función gratuita de la película “La infancia de Iván”, que dará comienzo a las cinco y media de la tarde; el filme forma parte del Ciclo de Cine Soviético. Mañana también se tiene programada una función con acceso libre a las 11:30 horas  en el marco del ciclo dedicado a la actriz María Rojo por lo que será proyectada la película “María de mi corazón”, una producción de Jaime Humberto Hermosillo. La Cineteca Mexiquense continúa con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad de su sala por lo que en cada función se admiten únicamente 60 personas.

A las ocho de la noche dará comienzo el concierto semanal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y en esta ocasión estará dirigida por el músico Horacio Franco. El programa 11 de la Temporada 143 de la OSEM estará integrado por obras de Bach. La sede será la Sala Felipe Villanueva.

Este sábado a las ocho de la noche, la Compañía Nacional de Danza transmitirá una función del espectáculo “Carmina Burana” que se presentó en el Palacio de Bellas Artes. La transmisión se realizará mediante el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La Ópera de Bellas Artes también tendrá una transmisión especial este domingo a las cinco de la tarde de la ópera “El amor distante” de la compositora finlandesa Kaija Saariho. En esta presentación también participaron la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes. El espectáculo estará disponible en la página de Facebook Ópera de Bellas Artes.

La Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá un concierto en vivo a puerta cerrada desde el Teatro Morelos de Toluca. La OFiT continúa celebrando el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y este domingo a la una de la tarde interpretará la Séptima Sinfonía del afamado compositor alemán. El concierto podrá verse en la página de Facebook de la orquesta y el canal de YouTube de su director, Gerardo Urbán y Fernández.

Este domingo 15 de noviembre, el Centro Cultural Toluca tendrá un espectáculo gratuito denominado “Mitología del tiempo”, en el que se fusiona la danza y la música. El show dará inicio a la una de la tarde en el Salón de Usos Múltiple del CCT; el cual también alberga la exposición “Sobrevivientes” y para acceder a ella es necesario adquirir boletos mediante la página del recinto.

Es el último fin de semana de las obras “Pilotos para mirar las estrellas” y “Las leyendas de la Catrina” que forman parte de la sexta temporada de la Compañía Universitaria de Teatro. La primera, se presenta hoy y mañana a las cinco de la tarde y el domingo a las 16 horas en el Teatro Universitario Los Jaguares, las funciones están limitadas a 48 personas. Mientras que la segunda obra tendrá funciones este viernes y sábado a las 19 horas y el domingo a las seis de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel con acceso restringido para 25 personas por función.

Comentarios

comentarios