Agenda para el fin de semana

0
225

Este viernes a las 11 de la mañana se realizará una transmisión del espectáculo “Sawatzky y el cocinero de cuentos. Capítulo: el palacio de los espejos” de la compañía de danza clown Triciclo Rojo que participa en el Festival Internacional Cervantino; el cual se lleva a cabo en formato digital. La transmisión del show será en la página de Facebook del festival.

El espectáculo “Cri-Crí” se transmitirá por el canal de YouTube del INBAL. Foto: Especial.

La Cineteca Mexiquense continúa ofreciendo al público algunas funciones gratuitas y hoy a las 14:30 horas se proyectará la película mexicana “Ahí está el detalle” (1940) y a las ocho de la noche iniciará la película “Salón México” (1948). Mañana sábado a las 12:30 del día se proyectará la película “Tesoros” (2017) y a las 17:45 horas comenzará “La Perla” (1945). El domingo la función con acceso gratuito será “Enamorada” (1946) a las tres de la tarde.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con su Temporada 143 por lo que hoy a las ocho de la noche ofrecerá un concierto en la Sala Felipe Villanueva  interpretando obras de Edward Elgar, Román Revueltas y Edvard Grieg. Cabe mencionar que en el concierto de este viernes el director huésped será Román Revueltas y presetará su obra “Música fúnebre”.

Es el penúltimo fin de semana de las obras “Vladimir” y “Las aventuras de Juanito y doña Cata”, ambas son puestas en escena que forman parte de la quinta temporada de la Compañía Universitaria de Teatro. La primera, se presentará hoy y mañana a las cinco de la tarde y el domingo a las cuatro de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. Mientras que la segunda tiene funciones viernes y sábado a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel.

Mañana sábado 17 de octubre a las ocho de la noche, el Instituto Nacional de Bellas Artes transmitirá el espectáculo “Cri-Crí” a cargo de la Compañía Nacional de Danza. El show creado en 2007 está basado en las composiciones de Francisco Gabilondo Soler, con coreografía de José Luis González y arreglos musicales de Eugenio Toussaint. La transmisión se realizará en el canal de YouTube del INBAL.

En el marco del Festival Internacional Quimera, se lleva a cabo un homenaje al cineasta Jaime Humberto Hermosillo con un ciclo de proyecciones por lo que este sábado se proyectará la película “De noche vienes Esmeralda” y mañana el filme “Naufragio.” Ambas funciones serán a las nueve de noche teniendo como sede el autocinema habilitado en el Recinto Ferial de Metepec.

El domingo 18 de octubre, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá un concierto en el Teatro Morelos que será transmitido a través de sus redes sociales. La OFiT continuará celebrando los 250 años del nacimiento de Beethoven por lo que en esta ocasión interpretará la Sinfonía Número 4 del reconocido compositor alemán. La transmisión comenzará a la una de la tarde.

En el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México a las dos de la tarde. Esta participación se realiza con motivo de la segunda temporada de danza. El acceso es libre, aunque está limitado.

Comentarios

comentarios