‘Una raya más al tigre’, en el actuar de los policías municipales, tratando de no generalizar, en el gobierno que encabeza Angélica Moya Marín, se ha convertido en una constante actitud no solo de desprecio y omisiones ante las demandas de seguridad de la ciudadanía, la represión y actos ilícitos ahora también contra los periodistas, es extremadamente grave, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez.
El legislador de Morena, reiteró que el actuar de algunos elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, se cuestiona porque los habitantes de este municipio han señalado diversos actos en contra de la población civil, pero este en específico contra los periodistas, cuando realizaban la cobertura de un accidente en la carretera Naucalpan-Toluca, donde falleció una persona, es extremadamente grave y refleja la descomposición de la corporación policiaca.
Subrayó, la corporación de Naucalpan, ha caído en estado de decadencia y todo tiene una responsabilidad directa que recae en el comisario Pablo Francisco Rosas, quien se ha aferrado a mantenerse en el cargo.
El sello del gobierno panista de Angélica Moya Marín, es evadir responsabilidades y voltear hacia otro lado, dijo, dado que se evidenció en redes sociales la agresión que sufrieron reporteros por parte de un policía municipal y un elemento de la Guardia Nacional, al cubrir un accidente en la carretera Naucalpan-Toluca, donde pereció una persona.
El legislador de la 4T enfatizó “dejan hacer y dejan pasar, por eso reina la impunidad y la población de Naucalpan se encuentra en el total desamparo” y tendría que haber una respuesta contundente del gobierno municipal y que realmente se investigue, ante el incuestionable abuso de autoridad.
Sin embargo, refirió el representante popular de Naucalpan, prefieren encubrir y por eso nos encontramos reprobados en materia de seguridad siendo el tercer municipio con mayor percepción de inseguridad del país, después de Zacatecas y Fresnillo, municipios que se encuentran en una disputa abierta entre cárteles, lo que es muy lamentable.
El gobierno que encabeza Angélica Moya, debe actuar y no solo quedar en un comunicado, como el emitido en sus redes sociales, así como fue evidenciado que elementos de seguridad agredieron e impidieron la labor periodística de reporteros; quienes incluso señalaron que un elemento de la Guardia Nacional, golpeó y rompió una cámara.
Se debe atender las exigencias de los reporteros a las autoridades, investigar y sancionar a los elementos, quienes documentaron la agresión de la que fueron objeto por parte de un policía municipal, al que identificaron como Juan D. D. Deloya R.
También los afectados, de acuerdo a los tuits de las cuentas @los_onces y @medios_hablemos, exigieron que se detengan las agresiones contra periodistas y que el gobierno de Naucalpan y la Guardia Nacional ofrezcan disculpas públicas y se comprometan a que no se repetirá ninguna agresión contra trabajadores de medios de comunicación.