“Desde hace cinco años que llegamos a vivir aquí, no teníamos agua, comprábamos una pipa de 750 litros cada semana”, dijo María Ortiz Rocha, vecina de la calle Juan Aldama, entre Mariano Abasolo y Miguel Hidalgo, en la colonia Arroyo Vista Hermosa, donde el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la obra de introducción de la red de agua potable que beneficia a decenas de familias.
Mientras los niños de la comunidad jugaban felices con el chorro de agua que caía de la llave, María comentó «cuando llegue mi viejo voy a decirle que ya no tendrá que preocuparse por juntar el dinero para pagar las pipas con agua, pues gracias al presidente municipal, el Profe. Zamora y a su equipo de trabajo, ya tenemos una red de agua potable, que tanta falta nos hacía».
El alcalde de Toluca dijo que para la administración 2016-2018 es una prioridad trabajar para que este servicio llegue a todos los hogares de la capital mexiquense y, señaló que en los primeros tres meses han entregado cerca de 20 obras similares que benefician a cientos de familias.
Comentó que se trabaja de forma permanente en el programa de bacheo, alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios que son prioritarios y permiten una convivencia armónica en el territorio municipal.
La red de agua de la calle Juan Aldama consistió en la instalación de una línea de 300 metros de tubería P.V.C. hidráulico de 21/2” de diámetro con campana, con una interconexión a la línea existente sobre la calle Mariano Abasolo; esta entrega fue posible gracias al trabajo coordinado del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca que otorgó materiales, prestó la maquinaria y el equipo, mientras que la población puso la mano de obra.
Fiel a su costumbre, el edil toluqueño saludó y escuchó las peticiones de los vecinos de San Pedro Totoltepec, con lo que refrenda, una vez más, su cercanía con la población.