Al Ministerio Público 45 taxistas “piratas”

0
607

En un operativo especial fueron detenidas 45 unidades piratas, que transportaban pasajeros sin contar con permiso, por lo que además a 22 conductores se les remitió al Ministerio Público.

El subsecretario del Transporte del Estado de México, Rogelio Conde, informó que este operativo se realizó en un sólo día en el poniente mexiquense, especialmente en Atizapán, Cuautitlán y Zumpango.

Los choferes, micros y camionetas piratas, fueron detenidos por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin concesión, lo que es una violación al artículo 148 del Código Penal.

En esta región del Estado de México circulan un promedio de dos mil unidades pirata, tanto taxis, microbuses y camionetas, que pueden estar pintadas con los colores de alguna ruta, pero carecen de placas de circulación que comprueban que son unidades autorizadas, reconoció el funcionario.

Estos vehículos son un riesgo para los usuarios, pues no hay garantía de que el conductor responda en caso de accidente o fallas mecánicas y asaltos, pues carecen de placas con las que se les pueda identificar o fincar alguna responsabilidad, administrativa, civil e incluso penal.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.