Albergue “Amparo Monroy” listo para atender a familiares de pacientes del Hospital Nicolás San Juan

0
252

El albergue “Amparo Monroy” se encuentra listo para atender a los familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Nicolás San Juan, según personal de la Secretaria de Salud del estado de México, cuenta hasta con 30 camas, baños y regaderas, sin embargo lamenta que, pese a que se encuentra a cuadra y media del lugar, no tenga tanta demanda como se espera.

Ante las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en gran parte del país y de la entidad mexiquense, el albergue “Amparo Monroy” se encuentra a disposición de aquellos familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Nicolás San Juan.

Según asegura personal de la Secretaria de Salud estatal, por una cooperación mínima de 10 pesos por persona, podrán acceder a las 30 camas que tienen disponibles, baños y regaderas además de las tres comidas del día.

Este albergue se encuentra a tan solo cuadra y media del hospital, sin embargo lamentan que pese a que se les ofrece a los familiares a través del voluntariado, ellos prefieren quedarse fuera de la institución para recibir noticias de sus pacientes y no hacen uso del espacio que está destinado para que puedan pernoctar.

Además, aseguraron que este lugar está disponible para personas de cualquier municipio o incluso entidad, con tal de que su estadía mientras esperan noticias de sus familiares no sea tan difícil.

Es de mencionar que ante la petición de familiares de que se instale una carpa o una lona para protegerlos del frío, la institución estatal comentó que no será posible debido a que desalienta aún más el uso de los albergues.

En estas condiciones, también se encuentran el Hospital para el Niño, el cual cuenta con albergues para los padres de los menores, los cuales no son utilizados ya que prefieren esperar noticias fuera del lugar.

Comentarios

comentarios