Alejandro Rayón toma protesta como presidente del Patronato Pro Centro Histórico

0
1130

Al momento solo el 70% de los establecimientos del centro histórico de la ciudad de Toluca permanecen abiertos, luego de que se permitiera por parte de las autoridades estatales la reapertura con un aforo máximo de 30% de su capacidad.

(Foto: Rebeca Morales).

Alejandro Rayón Montes de Oca quien tomó protesta este jueves como presidente del Patronato Pro centro histórico de Toluca en sustitución de Adolfo RuiZ Pérez, aseguró que se espera que sea al final de este mes cuando se pueda tener la totalidad de los establecimientos en operación, una vez que hayan concluido con la instalación de medidas de prevención en ellos.

Indicó que el mayor esfuerzo que se está haciendo al momento es un espacio inocuo y seguro para que las personas puedan ir regresando de manera paulatina a los diferentes comercios de la capital mexiquense.

Además explico que será hasta dentro de tres meses cuando se pueda determinar en realidad cuántos de los negocios podrán seguir operando y cuantos tendrán que hacer cierres definitivos por las condiciones económicas que se enfrentan, ya que un aforo del 30% no es suficiente para solventar los gastos fijos de un comercio.

Para comenzar a tener ganancias en un establecimiento ya sea comercial o de servicios se requiere una ocupación mínima del 70%, por lo que se espera que el segundo semestre del año sea sumamente complicado para este sector 

Comentarios

comentarios