Como si no fuera suficiente para el estado de México que los visitantes pasan a lo mucho dos días, ahora Estados Unidos lanza una advertencia de “reconsideración” a los turistas de su país que tienen como opción acudir a tierras mexiquenses en estas fechas.
La alerta de viaje se establece a partir de la delincuencia que se origina en México y sobre todo en Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa a los que siguen las entidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y nosotros.
Llama desde luego la atención que el estado de México esté en el rango de entidades con cifras récord de crimen y la cercanía con algunos de ellos como parámetro para evitar que nos visiten pero atendiendo a los registros tenemos cifras negras desde la presencia de bandas delictivas dedicadas al secuestro, extorsión y narcotráfico.
La Unión Americana tiene como una de sus prioridades la protección de sus connacionales en el extranjero de ahí que emita no acudir a sitios de peligro y esta vez nos tocó al estado de México estar en la mira.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado: