Alfredo Del Mazo defiende obra del AICM, asegura traerá desarrollo económico al Edomex

0
317

A menos de 20 días de que se realice la consulta sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el gobernador Alfredo Del Mazo defendió la obra durante la inauguración del Innovation & Business Forum 2018 donde estaban diversos empresarios.

Del Mazo Maza mencionó que este foro permitirá que los emprendedoras adquieran conocimientos y nuevas ideas para innnovar (Foto: Elizabeth García).

En el acto, el mandatario mexiquense aseguró que esta obra permitirá generar un nuevo polo de desarrollo en la zona oriente del estado de México y conectar de menor manera la zona del Valle de Toluca con la capital del país.

“Conectar de mejor manera la zona oriente del estado con la capital del país lo que nos permitirá de manera conjunta seguir fortaleciendo nuestras ventajas para convertirnos en el centro logístico del país” dijo.

Recordó que la entidad mexiquense tiene una de las mejores economías del país y por tanto se debe de alentar la competitividad para atraer inversiones y generar más empleos.

Del Mazo Maza mencionó que este foro permitirá que los emprendedoras adquieran conocimientos y nuevas ideas para innnovar y que el gobierno estatal habrá de invertir en este rubro 32 por ciento más que el año pasado, pues al finalizar este año se espera haber destinado un recurso total de mil 500 millones de pesos.

En este sentido, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió al próximo gobierno federal se valore la relevancia de las zonas centro del país tienen para que México sea una potencia exportadora.

Afirmó que celebran que la administración federal esté dando a conocer iniciativas para inducir el desarrollo en las franjas fronteriza norte y con proyectos de alto impacto social en el sureste del país, pero dijo que también se tiene que pensar qué se tiene que hacer, qué incentivos se tiene que generar para que esta gran plataforma industrial de las últimas tres décadas en el estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla y Aguascalientes sigan teniendo la fortaleza para que se siga recibiendo inversión nacional y extranjera.

Es de recordar que hace unos días el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cuentan con el recurso que el Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México (GACM) solicitó de 88 mil millones de pesos del presupuesto público para concluir con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cuyo avance es del 20 por ciento. La consulta se realizará el próximo 28 de octubre para determinar si se continúa con la construcción, se cancela o se mudan las obras a Santa Lucía.

Comentarios

comentarios