Este jueves en el municipio de Zumpango, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la Feria del Empleo número 51 de su administración en compañía de autoridades estatales y federales.
En el acto, manifestó la importancia de acercar estos espacios a los mexiquenses pues según la estadística, 4 de cada 10 personas que acuden encuentran trabajo.
«El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con las familias de nuestro estado. Brindarles esa oportunidad» dijo.
Comentó que en lo que va de su administración se han creado 106 mil nuevos empleos, siendo el pasado mes de octubre el que más registros ha tenido con 14 mil, una cifra que reconoció no se había logrado en 20 años.
Para seguir impulsando este tema, Del Mazo Maza hizo entrega de 198 constancias entre Cursos BÉCATE del Programa de Apoyo al Empleo, del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT) y del Programa de Vinculación Laboral.
Del programa federal BECATE, comentó que del 90 por ciento consigue empleo; 206 mil personas han sido capacitadas en el ICATI, de las cuales el 72 por ciento son mujeres y el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá es una muestra que se puede hacer una migración ordenada donde los mexicanos y mexiquenses pueden demostrar el talento que tienen pues residen en el país del norte por lo menos 8 meses.
El mandatario mexiquense finalizó su discurso felicitando al gobierno federal por superar la meta de 4 millones de nuevos empleos, pues a su consideración demuestra el compromiso del presidente Peña Nieto con los mexicanos.