Suspenden a gasolineras de Toluca; les quitan permisos de operación

0
311
.

La Asociación de Distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca Reportó que tienen al menos 20 estaciones de servicio en el valle de Toluca detenidas por no contar con los permisos de operación otorgados por la Comisión reguladora de energía y que por lo tanto no pueden ser abastecidas por ningún proveedor.

Jorge Luis Pedraza Navarrete presidente e la asociación de distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de Adigal explico que la razón que se les ha dado para el retraso es la dificultad de que la comisión sesione pero esto les genera pérdidas económicas relevantes.

Además se espera que no haya un incremento en el costo de combustible durante las próximas horas y por el contrario podría incluso haber alguna reducción de algunos centavos.

Al momento de acuerdo con la información que necesito proporcionada tampoco se tiene un riesgo de desabasto de combustible puse tienen reservas al menos de cuatro días de combustible en terminales aunque lo deseable es cumplir el año con cinco días de abasto.

Sin embargo preciso que si hay dos grandes riesgos con los que todavía se está trabajando, el primero es el precio del dólar que podría traer fluctuaciones en el costo del combustible nuestro país y el segundo es que está iniciando la temporada más alta de consumo y prácticamente todos los bienes 

Comentarios

comentarios