Alista Secretaría de Cultura “Festival Contigo a la Distancia “

0
318
.
Ely Guerra forma parte del elenco del concierto que se transmitirá como parte del festival.
Foto: Especial.

Como parte de las actividades de “Contigo a la distancia, la Secretaría de Cultura federal anunció que prepara un concierto virtual para el cual ya se han confirmado la participación de diversos artistas.

Desde el 8 de abril, se pondrá en marcha el programa virtual “Contigo a la distancia” conformado por material cultural como archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos, cine y conferencia, esto como propuesta de entretenimiento aante las medidas se prevención contra el Coronavirus.

El programa Alas y Raíces también será incluido en “Contigo a la Distancia” con cápsulas culturales con narraciones y talleres.

Diversos recintos culturales se sumarán al programa; uno de ellos es el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, que ofrece exposiciones, expedientes digitales sobre temas históricos, videos sobre sus actividades: cursos, conferencias y foros; recursos digitales para niñas y niños, además de programas radiofónicos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia comparte una variedad de audiolibros, narraciones, documentales, archivos de video sobre trabajos como el hallazgo de la tumba 7 en Monte Albán; la Cuenca de México; los Mayas; además de entrevistas sobre temáticas como las Islas Marías, Aztlán y el mito del origen, Xipe Tótec, la conquista de México-Tenochtitlán, el Peñón de los Baños.

Para niñas y niños también hay cápsulas de video, incluso en dibujos animados, que presentan temáticas como la Alhóndiga de Granaditas, el Fuerte de San Diego, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; además de otros recursos interactivos.

La Fonoteca Nacional transmitirá, entre otras actividades, sesiones de escucha, reportajes, y conciertos, además de lanzar podcast, como La historia del espionaje en México y Perreo y controversia, el reggeton, y compartirá el acceso a sus archivos musicales históricos, al Mapa Sonoro, que es un registro de sonidos de la República Mexicana, entre otros.

A través del Festival Internacional Cervantino, se ofrecerá un festival virtual, grabado individualmente por cada artista, transmitido en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura . Entre el elenco musical confirmado se encuentra la interpreté Eugenia León; la actriz y soprano Regina Orozco; el ensamble Triciclo Circus Band cuyo estilo navega entre el folk, el tango, el ska, la música clown y Band, Chéjere, grupo musical mexicano que explora universos sonoros que mantienen unidos a los géneros musicales de nuestro país con los de otros pueblos del mundo; la cantautora y productora musical Ely Guerra, y con una propuesta de pop latino Pambo nos deleitará en esta magnífica sesión musical, entre otros.

El festival virtual “Contigo a la distancia” comenzará el miércoles 8 de abril a las dos de la tarde en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y permanecerá disponible en la plataforma Contigoenladistancia.

Comentarios

comentarios