Rendir honores a nuestro Lábaro Patrio es reconocer a uno de los emblemas nacionales que nos da identidad, historia y unidad, orgullosos de ser mexicanos y con el cual a diario trabajamos juntos para construir el país y el Almoloya de Juárez a los que todos aspiramos para vivir en una sociedad cada día más justa e igualitaria.
El alcalde Luis Maya Doro señaló que no obstante las restricciones de convivencia con motivo de la pandemia del COVID-19, la administración municipal celebró la conmemoración del Día de la Bandera, guardando todas las disposiciones sanitarias.
El acto consistió en la colocación de una ofrenda floral en la asta bandera de la plaza cívica Benito Juárez, frente al palacio municipal, a la que asistieron integrantes del cabildo, los titulares de la Dirección de Seguridad pública y Protección civil, además de funcionarios del ayuntamiento.
En cada momento se guardó la solemnidad del festejo cívico y las autoridades se trasladaron del palacio municipal a la plaza cívica acompañados por una valla de elementos de policía y de protección civil.