Alto consumo de sal se asocia a desarrollo de diabetes

0
665
La diabetes se caracteriza por baja producción de insulina o la pobre actividad de la misma, y el incremento de las cifras de glucosa en sangre.

El alto consumo de sal aumenta 72 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así lo advierte un estudio realizado por el Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia.

 

Los investigadores señalan que aumentar el consumo de sal se asocia con un mayor peso corporal y la resistencia a la insulina, una afección que puede llevar a la diabetes tipo 2.

 

El consumo alto de sal también se asoció con un aumento significativo en el riesgo de diabetes autoinmune latente en los adultos, una forma de diabetes tipo 1 que se desarrolla muy lentamente.

 

Los hallazgos del estudio podrían ser importantes para los esfuerzos en la prevención de la diabetes en los adultos, dijeron los investigadores al presentar su trabajo en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, realizado en Lisboa, Portugal.

 

La Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos de diabetes en todo el mundo se ha cuadruplicado desde 1990, estimando que a nivel mundial una de cada 11 personas tiene esta enfermedad que provoca daños en el corazón, ojos, vasos sanguíneos y riñones, además del desarrollo de neuropatía y pie diabético.

Comentarios

comentarios