Ambiente caluroso y cielo soleado, pronóstico este jueves para Toluca

0
203

Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 4 grados, la mínima prevista para hoy. Tendremos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados. Tendremos vientos del noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

El valle de Toluca tendrá cieo despejado (Foto: SMN).

Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con posibles bancos de niebla en partes altas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia.

Tendremos viento del norte con velocidad de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 1 a 3 grados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.

Durante este jueves, el frente frío número 9 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.

La masa de aire frío que impulsó al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la mesa del norte, la mesa central y la Sierra Madre Oriental. 

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la república mexicana.

Un sistema anticiclónico generará aumento en las temperaturas en el país (Foto: SMN).

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de noviembre de 2023:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de noviembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Morelos, Puebla (suroeste) y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de noviembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Comentarios

comentarios