Amparo de Greenpeace evidencia que Edomex no cumplía con Agenda 2030

0
133
.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrante de la comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LX Legislatura, dijo que el amparo que obtuvo Greenpeace para que el Gobierno del Estado de México modifique su programa de contingencias ambientales, solo evidencia que no se estaba cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

María Luisa Mendoza explicó que las normas medio ambientales que rigen el Estado de México son obsoletas pues muchas son de los años 90,s cuando el convenio de la Agenda 2030 es del 2015. (Foto: Sergio Cuadros).

Lamentó que haya sido a través de una resolución judicial el hecho de que la administración estatal tenga que establecer parámetros pata decretar la contingencia ambiental que vayan acordes a las normas oficiales mexicanas en materia de salud ambiental, cuando en la propia página de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico para la Zona Metropolitana para el Valle de México están claras las mediciones.

“Nos permite retomar que sin duda alguna uno de los puntos muy interesantes es que las organizaciones como Greenpeace también nos ayudan y nos enseñan que tenemos que ser muy vinculatorios con la sociedad civil porque ellos alcanzan a ver algo que nosotros no alcanzamos a ver”, enfatizó la diputada. 

La legisladora del Partido Verde explicó que las normas medio ambientales que rigen el Estado de México son obsoletas pues muchas son de los años 90,s cuando el convenio de la Agenda 2030 es del 2015.

Por este motivo, dijo que los diputados asumen la responsabilidad que les corresponde ante este vacío jurídico y ahora la actual legislatura deberá hacer las modificaciones necesarias, incluso, no descartó la posibilidad de que la comisión pueda tener una reunión de trabajo con Greenpeace. 

Comentarios

comentarios