Ángel Yerick Pérez Hernández, nombrado difusor estatal infantil 2019

0
721

Su desarrollo y participación en los temas de Equidad de Género y Embarazo Adolescentes, colocaron a Ángel Yerick Pérez Hernández, de 11 años de edad, como el Difusor estatal 2019, su encomienda, será promover y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes en territorio mexiquense.

Participan 116 difusores municipales en ocho eliminatorias regionales, 16 niñas, niños y adolescentes resultaron finalistas (Foto: Especial).

Luego de ser seleccionado ante los 16 difusores municipales finalistas, Ángel Yerick, del municipio de Tenango del Aire, despidió a su antecesora, la difusora estatal 2018, Pamela Ceballos Francisco, y señaló su compromiso para ser un digno representante de todos los niños de la entidad y que su voz sea escuchada en todos los niveles de casa, escuela y comunidad.

Cristel Yunuén Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que incrementaron las inscripciones para participar dentro de esta red, logrando tener hasta 247 niñas y niños mexiquenses.

De igual forma, otorgó el nombramiento al Difusor estatal, así como a sus suplentes, Cristian Javier Eligio García, primer suplente y habitante de Morelos, así como a José Eduardo Mendoza Flores, segundo suplente, quien radica en Nextlalpan.

Cabe señalar que los 116 difusores municipales participaron en ocho eliminatorias regionales, tras las cuales, 16 niñas, niños y adolescentes resultaron finalistas; ellos provienen de los municipios de Calimaya, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Malinalco, Luvianos, Atenco, Chiconcuac, Ozumba, Nextlalpan, Hueypoxtla, Ixtlahuaca, Morelos, Temoaya, Tenango del Aire, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Ante representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Instituto Electoral de la entidad, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, y titulares de Sistemas Municipales DIF, Pozas Serrano señaló que en la entidad hay más de 5 millones y medio de niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, muchos de ellos siguen siendo invisibles y sus preocupaciones desatendidas. Se casan, trabajan o se enlistan como soldados, antes de ser cuidados por sus propias familias.

En su mensaje de despedida, Pamela Ceballos Francisco, Difusora Infantil 2018, expresó que levantar la voz no es fácil, pero es indispensable que niñas, niños y adolescentes hagan valer sus derechos y animar a otros para que actúen desde sus familias, escuelas, comunidades y municipios.

Comentarios

comentarios