“Annette” llega a la Cineteca Mexiquense

0
249

Programada para proyectarse durante el mes de noviembre, la película francesa “Annette” del Director Leos Carax, ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, llega a la Cineteca Mexiquense.

Destacan que en la tercera semana de noviembre, llega a la Cineteca el 25° Tour de Cine Francés (Foto: especial).

Esta película, de uno de los directores contemporáneos más prestigiosos, es una historia sobre el amor, la fama y la fortuna, protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver y la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja aparentemente perfecta, conformada por un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional.

En esta historia, ambos viven una vida glamorosa en Los Ángeles, sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.

Con duración de 140 minutos, es una cinta obligada para las y los cinéfilos que se estará proyectando durante el mes de noviembre en la Cineteca Mexiquense, la cual te invita a visitar su programación en cineteca.edomex.gob.mx/cartelera o en las redes sociales por Facebook en @CinetecaEdomex y @CulturaEdomex.

A partir de la tercera semana del mes de noviembre, llega también a la Cineteca Mexiquense el 25° Tour de Cine Francés, muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, con las siete películas que tradicionalmente lo conforman y que presentan la diversidad del cine galo a través del lente de sus directores.

Entre estos filmes se encuentran “Mientras esté vivo”, un melodrama que a través de su protagonista retrata el camino de aceptación hacia la propia muerte; “Fantasías”, que son seis historias de deseo y fantasía narradas a través de las experiencias de seis parejas distintas; “Adiós idiotas” trata sobre la vida de una mujer de 43 años, con estado de salud grave, quien decide emprender una búsqueda para encontrar al hijo que abandonó en su juventud.

Comentarios

comentarios