El sector restaurantero enfrenta disminuciones de hasta el 80 por ciento en el suministro del agua que permite la operación de las unidades económicas y que de manera importante impacta en los costos fijos de dichas unidades.
Christian Muñoz, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca refirió que la mayor parte de los establecimientos está adquiriendo una pipa de agua cada 3 días y el costo en algunos casos se han duplicado con precios de hasta 1600 pesos por unidad.
Otro de los puntos a evaluar es que la calidad del agua que se recibe se ha deteriorado de manera considerable y muchas de las veces se deben hacer procesos adicionales para poder utilizar dicho recurso pues se recibe turbio.
El llamado de los empresarios del sector es agilizar las inversiones en la materia que permitan que haya una disminución importante en materia de fugas, mejora de calidad del líquido y ampliación de la red de suministro que evite que el recurso no sea aprovechado de la manera adecuada.