Ante la reapertura de comercio, siguen siendo bajas las ventas

0
154

Comerciantes ubicados en las inmediaciones de los Portales de Toluca, mencionan que a poco más de una semana de tener una mayor movilidad, por el cambio en el semáforo epidemiológico,  sus ventas apenas registran un aumento de entre 20 y 30 por ciento. 

Los Portales de Toluca (Foto: Roberto Carlos Gutiérrez).

Consideran que la desconfianza de la población por salir a lugares públicos, su frágil economía, y el alto costo de algunos productos ha generado que vendedores de ropa, regalos, dulces típicos y hasta comida no vean mejorar sus finanzas. 

Reconocen que si bien la autoridad les permite tener abiertas sus puertas, con un aforo restringido, mucha gente no arriba al centro de Toluca, por miedo a contagiarse de COVID-19; y solo los fines de semana es cuando tienen ventas del 50 por ciento

Para evitar la desconfianza, mencionan que siguen las medidas de higiene, y distanciamiento social, con el objetivo de que la población se sienta segura. Los comerciantes esperan que sea para las próximas semanas cuando sus ventas mejoren, también conforme avanza el color en el semáforo epidemiológico. 

Comentarios

comentarios