Anuncia Caminante incremento en su tarifa; será del 4%

0
228

A partir de este martes 9 de julio la línea de transporte foráneo “Caminante”, aumentó el precio de su tarifa en un cuatro por ciento, un incremento que a decir de los empresarios del transporte se debe a la inflación.

(Foto: Especial).

Una decisión que afectó a los mexiquenses que todos los días acuden a la Ciudad de México, ya sea para estudiar o trabajar, pues se estima que 4 de cada 10 mexiquenses viajan diariamente del estado de México a la Ciudad de México.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 32 por ciento de los viajeros utilizan dos o más medios de transporte para llegar a su lugar de destino, lo que hace que tengan que invertir hasta el 30 por ciento de su salario en transporte.

De ahí que considerarán que este tipo de aumento no debe tomarse a la ligera. Si bien reconocen que el aumento solo es de cuatro por ciento, a final de mes representa un gasto considerable.

Hay que recordar que hace unos días la línea de transporte foráneo “Flecha Roja”, también anunció un aumento en si boleto de tres a cinco por ciento.

Lo que significa que dos líneas han tomado la decisión de subir sus precios.

Comentarios

comentarios