Anuncian Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris

0
637
lobo gris mexicano
Está clasificado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “Extinto en estado silvestre”, lo que quiere decir que no existe ningún individuo viviendo en vida silvestre.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) modernizará el zoológico de El Ocotal, al norte del Estado de México, en donde se tiene previsto construir una Clínica Veterinaria y un Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris Mexicano, especie que se encuentra en peligro de extinción, informó Anna Sofía Manzur, directora general de Cepanaf.

Agregó que estas obras también impulsarán la conservación de especies como el jaguar, el venado cola blanca, tigres, leones, así como diversas especies de aves rapaces, entre otros. Así lo dio a conocer durante la entrega de obras de modernización en los parques Isla de las Aves y El Ocotal, y mencionó que se brindará un mejor servicio a los visitantes, al ofrecer al público un espacio digno y seguro para la práctica del campismo y recreación, así como de descanso.

En el parque Isla de las Aves, Anna Sofía Manzur señaló que se modernizó el aviario, para mantener en mejor estado a las aves del sitio y se adquirió nuevo equipo para la tirolesa y así brindar mayor seguridad a los visitantes. Además, mencionó que se rehabilitó y amplió el exhibidor de mapaches y venados cola blanca en el parque El Ocotal.

Comentarios

comentarios