Anuncian sustitución de 80 policías de Chiautla y Chiconcuac

0
1092

Autoridades estatales del gobierno mexiquense anunciaron la sustitución de la policía municipal de Chiconcuac y Chiautla como un hecho aislado a los recientes secuestros ocurridos en estos municipios sino más bien porque “ven poca fuerza en sus elementos”.

IMG_20160705_140240Eruviel Ávila, gobernador de la entidad mexiquense, José Manzúr, secretario de gobierno y Eduardo Valiente comisionado estatal de seguridad anunciaron la sustitución de al menos 80 elementos de la policía municipal de Chiautla y Chiconcuac este martes.

Informaron que a las 6:30 de la mañana concluyó esta acción la cual consistió en suplir a la policía por el doble de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cediéndole así el mando en este rubro por considerar que “tienen poca fuerza sus policías” y no por pretender que participaron en los recientes secuestros en estos municipios, según afirmo Manzúr Quiroga en conferencia de prensa.

“Efectivamente tuvimos algún problema de algunos secuestros en la zona pero son hechos que no tienen que ver el uno con el otro, les comento que vemos poca fuerza en la policía de estos dos municipios y se tomó la determinación de que entrara la CES” dijo.

El secretario de gobierno estatal reiteró que éstas acciones fueron contempladas dentro del mando único, donde también nombraron como directores de seguridad pública municipal a Francisco Javier Terraza y Humberto Sánchez de Chiautla y Chiconcuac respectivamente.

Los anteriores comisarios a ellos entregaron un total de 26 armas largas y 23 cortas con el fin de realizar pruebas balísticas y ser remitidos en el depósito de armamentos de la Dirección General de Administración y Servicios de la CESC.

Informó que la Procuraduría de Seguridad estatal está trabajando en el asunto de los secuestros y que no cuentan con sospechas de que algún titular, mando medio o policía estén involucrados en estos actos ilícitos.

“Si tuviéramos algún elemento, no les hubiéramos quitado el mando a los elementos de la policía sino que los habríamos ingresado en algún penal” afirmó.

Recordó que hace algún tiempo se hizo algo similar en 8 municipios de la zona sur del estado, de los cuales, a través de estas medidas, se percibió una disminución en el índice delictivo en Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Amatepec, Sultepec, Zumpahaucán, Tlatlaya y Zacualpan por lo que esperan se tenga un resultado similar en Chiconcuac y Chiautla, además de informar que en próximas fechas se realizará en tres municipios más donde afirmó, se “siente que hay poca fortaleza por parte de las policías municipales”.

Comentarios

comentarios