Aplican Triage unidades médicas móviles en Edomex

0
845

Las unidades móviles de salud aplican un cuestionario o Triage respiratorio de atención primaria a los pacientes que acuden con la sospecha de contar con algún síntoma relacionado con Covid-19.

Es decir, se trata de un cuestionario para conocer los síntomas que refieren aquellas personas que acuden para solicitar asistencia médica.

Las preguntas que contiene son dificultad para respirar, dolor torácico, fiebre, dolor de cabeza, tos. Las preguntas especifican las modalidades de moderada, alta y grave y si sus síntomas ameritan atención de urgencias para que sean remitidos a algún hospital, especificando si será a algún área de atención Covid-19.

Durante un recorrido efectuado por las unidades instaladas en el Hospital del Niño y el Mónica Prettelini, en Toluca, se constó sobre su modo de operar. Ahí, el personal nos comentó que se están aplicando un promedio de 5 cuestionario por día. En el caso del que se encuentra en el área de hospital del niño, los usuarios han sido menores de edad.

Estos centros móviles estarán dando servicio los 7 días de la semana en un horario de las 8:00 de la mañana a las 19:00 horas. El personal porta cubrebocas, bata y de ser necesario, también se colocan googles.

De detectarse con algunos relacionados con Covid-19 son remitidos al área de urgencias de hospitales de atención. En promedio atienen unos 5 casos por día.

Comentarios

comentarios