A partir de este 16 de noviembre, el ayuntamiento de Valle de Bravo aplicará sanciones económicas de 200 pesos a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública, así lo informó el alcalde, Mauricio Osorio Domínguez.

Medida que deriva de un acuerdo de cabildo, pues reconoció que en las últimas semanas, tanto los vallesanos, pero sobre todo los visitantes a este municipio, que se caracteriza por una alta afluencia de turismo, han relajado esta medida de prevención de Covid-19.
El alcalde detalló que serán las áreas de Gobernación, de Protección Civil y de Seguridad Pública las que estarán al pendiente de que está disposición municipal se cumpla.
Destacó que desde el inicio de la pandemia se ha implementado una estrategia en coordinación con el gobierno del Estado, y con los prestadores de servicios turísticos para que se mantenga un control de las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubrebocas.
Lo que ha permitido que el municipio registre un bajo número de casos de contagios, además, agregó, cuentan con el hospital regional que fue reconvertido a Covid-19, donde no han carecido de camas para hospitalización ni de respiradores.