Para impulsar la economía regional, fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas EmpresaAs (Mipymes) y beneficiar a la población de esta región de la entidad, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), realizó la Feria del Emprendimiento Edoméx, dirigida al sector comercial y turístico de nueve municipios del oriente de la entidad, entre ellos, algunos con la denominación de Pueblos Mágicos.
Ponen a disposición de los mexiquenses herramientas empresariales y capacitación para el crecimiento de negocios (Foto: Especial). Cumplen con el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo enmarcado en el programa Familias Fuertes para empoderar a las y los emprendedores (Foto: Especial). (Foto: Especial).
Estas Ferias responden al compromiso de la administración del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para impulsar la economía regional y que está enmarcado en el programa Familias Fuertes, para que a través de una mayor capacitación se logre el empoderamiento, así como la autosuficiencia de las y los emprendedores y las Mipymes de la entidad.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dirigida por Enrique Jacob Rocha, a través del IME, impulsa eventos de este tipo en las distintas regiones del territorio estatal, y ponen al alcance de la población, herramientas empresariales, propuestas de innovación tecnológica, capacitación y ruedas de negocios que impactan en el desarrollo de las Unidades Económicas para posicionarlos en el mercado.
Esta Feria dispuso de espacios de interacción y aprendizaje para los emprendedores, contó con personal especializado, quienes a través de conferencias de alto impacto, garantizarán el fortalecimiento y la generación de oportunidades de crecimiento a fin de que operen en el sector formal.
Abierto al público en general, este evento congregó a 30 Mipymes de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes tuvieron acceso a los módulos de formación y orientación.
En la Feria del Emprendimiento EDOMÉX, el IME puso a disposición del público información de los servicios que brinda y que pueden ser consultados en el sitio web de la Sedeco www.sedeco.gob.mx, y en redes sociales como @SedecoEdomex.