Apoya Grupo “Relámpagos” en combate a incendio forestal en Tenango del Valle

0
214

En respuesta al incendio forestal registrado en La Pedrera, Tenango del Valle, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha desplegado sus recursos para asistir en la contención del siniestro.

Han realizado cinco sobrevuelos, uno de valoración del incendio y cuatro para descarga de agua. (Foto: Especial)

Según el Capitán Salvador de Alba, Director de Operaciones de “Relámpagos”, las labores iniciaron con un sobrevuelo de valoración del incendio a las 09:30 horas, seguido de operaciones de descarga de agua a las 10:18 horas.

Hasta el momento, se han realizado cinco operaciones aéreas en total: una para evaluar la magnitud del incendio y cuatro para la descarga de agua, utilizando un total de 30 descargas de 600 litros cada una. Este despliegue aéreo se suma a los esfuerzos terrestres de aproximadamente 60 brigadistas que trabajan arduamente para controlar las llamas.

Entre los brigadistas desplegados se encuentran tres elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), así como miembros de las Brigadas 111 y 113, con 10 integrantes cada una, y seis elementos de la Brigada municipal de Tenango, entre otros.

Comentarios

comentarios