Apple se ha disculpado con un «pequeño grupo de usuarios» cuyas cuentas de iCloud fueron hackeadas a través de ataques de phishing, ya que fueron usadas para realizar compras no autorizadas dentro de la App Store en China.
Según la empresa, solamente fueron víctimas cuentas que no tenían activada la autenticación de dos pasos y que estaban conectadas a los sistemas de pago móvil Alipay y WeChat Pay.
Sin embargo, no especificó cuántos fueron los usuarios afectados, la cantidad de dinero robada o cómo es que los hackers obtuvieron sus ID y contraseñas de Apple.
El incidente, salió a la luz cuando los gigantes chinos Alipay y WeChat revelaron que algunos de sus clientes habían perdido dinero.
Cabe recordar que China es clave para Apple dada la batalla comercial con Estados Unidos y que la mayoría de sus productos se ensamblan en el país asiático.
Un incidente de este tipo no le ayuda en lo más mínimo a la californiana en un lugar en el que su participación en el mercado de teléfonos inteligentes no atraviesa por su mejor momento.