Derivado de diversas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación y robo con violencia, en contra de cuatro presuntos responsables.
En un operativo se llevo a cabo el aseguramiento de José Luis Ovando Suchiapa, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Al parecer el día de los hechos el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y presuntamente con un mazo golpeó en la cabeza a su patrón porque estaba insultándolo. El hombre quedó a disposición del Juzgado de Control de Cuautitlán, quien determinará su situación legal.
Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Juan Domínguez Corcuera, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una mujer, cometido en el municipio de Tultitlán.
Al parecer, la agraviada era su vecina a quien presuntamente amagó con un cuchillo y la llevó a su domicilio para abusar de ella.
El hombre fue aprehendido en Tijuana, Baja California, conforme a los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de país. El inculpado quedó a disposición del Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuautitlán.
En tanto, a Luis Enrique Rangel Moreno le fue cumplida una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en agravio de una mujer, a quien presuntamente amagó porque era empleada de una tienda de celulares, por lo que se apoderó supuestamente de objetos de valor.
Dicho sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.
Agentes de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de María Reyna Ríos Castillo, quien enfrenta cargos por el delito de robo con violencia.
Al parecer la inculpada, en compañía de otra persona, sostuvo una riña con una mujer a la que supuestamente golpearon y despojaron de dinero en efectivo. La orden judicial fue girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia de Tlalnepantla.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.