Aprehenden a dos individuos investigados por secuestro perpetrado en Ixtapaluca

0
125

En acción conjunta, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aprehendieron a Brandon “N” y Joshua Miguel “N”, señalados por su presunta intervención en el delito de secuestro, ilícito registrado en la región oriente de la entidad.

La víctima fue privada de la libertad el 15 de noviembre del año pasado. Lamentablemente días después fue hallada sin vida en Amecameca (Foto: Especial).

Tras ser aprehendidos en el municipio de Ixtapaluca, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

La indagatoria iniciada por este secuestro permitió determinar que el 15 de noviembre de 2023, la víctima se encontraba en su negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en Ixtapaluca, lugar al que arribaron varios individuos entre ellos los ahora detenidos, quienes habrían sometido a la víctima para sacarla del lugar y trasladarla a otro sitio donde la mantuvieron cautiva.

Horas más tarde, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Lamentablemente, la víctima fue hallada sin vida el 23 de noviembre del año pasado, en el municipio de Amecameca.

La Institución llevó a cabo actos de investigación derivado de los hechos y con el avance en los mismos fue posible identificar y detener a los posibles implicados, esto en acción conjunta con la CONASE.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios