Aprehenden policías estatales a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

0
950

Con la Implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El detenido se dijo integrante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal y asesor político de un grupo parlamentario. (Foto: Especial.)

Derivado de diversas denuncias sobre el alto índice delictivo en la colonia Ahuizotla de Naucalpan, los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) efectuaron despliegues operativos para inhibir la comisión de ilícitos.

En la zona, al patrullar sobre avenida Gobernador Gustavo Baz Prada, los uniformados observaron al exterior de unas bodegas el descenso de una persona de un vehículo BMW, color blanco y con permiso temporal, motivo por el cual se le marcó el alto a quien dijo llamarse José “N”, de 35 años de edad.
Acorde al protocolo, se efectuó una inspección al conductor con actitud sospechosa, mismo que se dijo integrante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal y asesor político de un grupo parlamentario.
Al concluir, se le encontró fajada a la altura de su cintura un arma de fuego marca “Llama”, calibre .380 milímetros, y dos cargadores, uno de ellos abastecido con cuatro cartuchos útiles; al interior de la unidad se localizaron tres cartuchos útiles calibre .380 milímetros sin percutir.
Por este motivo, se llevó a cabo la aprehensión y traslado del probable responsable, junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios