Resultado de los trabajos de investigación coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto probablemente implicado en el delito de violación.
Efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS y agentes de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género FGJEM, realizaban los trabajos pertinentes para dar con el paradero de Brian “N” de 22 años de edad, quien probablemente había violado a una mujer de identidad reservada.
En resultado, los oficiales de ambas dependencias encontraron al individuo señalado sobre la calle Benito Juárez, en la colonia con el mismo nombre perteneciente a Nicolás Romero, donde mediante comandos verbales solicitaron detener la caminata para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Luego de informar los derechos que la ley confiere, así como el motivo de su detención, los uniformados trasladaron al probable responsable al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a fin de continuar con su proceso judicial.