Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Pedro Antonio” N”, alias “El Piraña”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los hechos por los cuales es indagado se registraron el pasado 24 de enero, cuando este individuo y la víctima se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Ahuehuete, de la colonia la Perla, conviviendo con otras personas. En algún momento, el investigado y la víctima habrían iniciado una discusión por un desacuerdo, por el supuesto robo de dos vehículos, que habían perpetrado.
Pedro Antonio “N” habría ordenado a otros tres individuos que sometieran a la víctima, a la que ataron de pies y manos para luego meterla a la cajuela de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, en donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Los involucrados abandonaron el vehículo con el cuerpo y luego huyeron del sitio.
El Ministerio Público inició una investigación por este homicidio y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, las cuales permitieron establecer la probable participación de este sujeto en los hechos, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido por un hecho delictivo diverso, por lo que se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, por ello este mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El investigado debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.