Aprenden a sujeto con más de 4 mil litro de hidrocarburo en Atlacomulco

0
398

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en la extracción y transportación ilegal de combustible.

(Foto: Especial.)

Derivado de un reporte emitido por personal físico de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, alertando sobre la baja de presión en uno de sus ductos, elementos de la Policía Estatal, se trasladaron de inmediato a la comunidad del Cerrito Colorado, del municipio Atlacomulco, para brindar el apoyo.

En el sitio, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de 3 ½ toneladas, actuó de manera sospechosa, por lo que los uniformados le marcaron el alto y éste, al sentirse descubierto, descendió del vehículo para huir a pie entre sembradíos de maíz.

Luego de una persecución, Rodrigo “N”, de 35 años, fue capturado y tras realizar una inspección a la unidad, hallaron en la caja con redilas de la camioneta cuatro contenedores de mil 100 litros, cada uno, de un líquido similar a la gasolina, haciendo un total de cuatro mil 400 litros.

El imputado no pudo acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fue trasladado junto con este y el automotor a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios