Aprueban Ley “Anti-chancla” en el Edomex

0
537

La llamada Ley “Anti-chancla” para el Estado de México ya fue aprobada por los diputados locales. 

De persistir los castigos, estos se tomarán en cuenta para que, incluso, se les pueda quitar la patria potestad a los padres o tutores; mientras que en el caso de que se perpetre por un docente, estos podrán ser llevados ante la Contraloría o ante un juez. (Foto: ilustrativa)

Se trata de una serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley de Educación y de Código Civil, todos del Estado de México mediante las cuales se prohíbe el castigo corporal o físico, además de que se puntualiza el castigo humillante entre niñas, niños y adolescentes y se adecua la definición de violencia. 

De persistir los castigos, estos se tomarán en cuenta para que, incluso, se les pueda quitar la patria potestad a los padres o tutores; mientras que en el caso de que se perpetre por un docente, estos podrán ser llevados ante la Contraloría o ante un juez.  

Siguiendo con los temas que favorecen a la infancia mexiquense, los diputados locales avalaron una iniciativa para que se incorporen la elaboración, promoción e implementación de programas de educación sobre salud buco-dental. 

Para esto se establecieron reformas a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de Educación de la entidad. 

Otro dictamen más, fue el referente a la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo que tiene por objeto homologar términos e integrar a la Ley de Defensoría del Estado de México, lo necesario para que se pueda otorgar el servicio de materia especializada en justicia penal para adolescentes.

Comentarios

comentarios