Aprueban recursos para partidos políticos 2020

0
490
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el financiamiento 2020 para los partidos políticos con representación en el territorio mexiquense. 

(Foto: Sergio Cuadros).

En total, son 678 millones 105 mil 439 pesos que se reparten en ocho partidos políticos y que estos recursos de visión en dos rubros: sus actividades ordinarias y sus actividades específicas. 

Este recurso se distribuye de la siguiente forma: 
233 millones 370 mil pesos para Morena quien registra más recursos al haber obtenido el 44 por ciento de la votación válida emitida de la elección para diputados locales. 
136 millones 52 mil pesos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 23 por ciento de los votos. 

El Partido Acción Nacional (PAN) con el 15.3 por ciento de la votación obtiene 99 millones 882 mil pesos. 

60 millones 490 mil pesos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual registró el 6.88 por ciento de la votación válida emitida.

49 millones 39 mil pesos para el Partido Verde Ecologista de México con el 4.4 por ciento de los votos en la elección inmediata anterior del 2018. 

43 millones 634 mil pesos para el Partido del Trabajo con el 3.25 por ciento de la votación. 
Para el partido local Nueva Alianza se destinaron 42 millones 73 mil al haber obtenido el 2.92 por ciento de los votos. 

Mientras que a Movimiento Ciudadano se le destina el  2 por ciento de financiamiento para actividades ordinarias, esto por determinación del Tribunal Electoral del Estado de México, en febrero del 2019, luego de una impugnación que promovió el partido en contra de la resolución del IEEM de no destinarle recursos por no haber participado en la elección del 2018. A este partido le corresponden 13 millones 562 mil pesos. 

Durante la sesión realizada este martes, los partidos políticos solicitaban que la fórmula para calcular su financiamiento se tomará con base en la Unidad de Medida y Actualización de febrero, que tiene un incremento al valor de este mes que está corriendo, sin embargo, el Consejo General lo determinó inviable.

Además, en esta sesión se aprobó el ajuste al presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México. 

Comentarios

comentarios