Aquí hay una selección de noticias para que inicies el día con suficiente información de Toluca y el Edomex.
1. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en la entidad, la disposición del gobierno estatal de ampliar el subsidio a la tenencia de vehículos, cuyo monto de venta sea superior a los 618 mil pesos, será un incentivo para generar adquisición de vehículos nuevos y conseguir el reemplacamiento en territorio mexiquense.
2. Durante su cuarto informe de labores, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, señaló que durante el 2024 los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, e Ixtapaluca, fueron los que sumaron la mayor cantidad de quejas ante el organismo. También destacó las acciones que se han desarrollado en pro de grupos vulnerables en la entidad.
3. El Gobierno del Estado de México se encuentra confiado de las negociaciones que se conseguirán con el gobierno de Estados Unidos y la protección que se puede conseguir a las inversiones y empresas establecidas en el estado.
4 La gobernadora Delfina Gómez consideró y agradeció el rescate que actualmente se lleva a cabo por parte del gobierno federal en la zona oriente de la entidad mediante el «Plan Maestro”. Será una inversión que asciende los cuatro mil millones de pesos, los cuales están destinados a acciones en materia hídrica, vivienda, movilidad, y seguridad, así como salud, educación e infraestructura.
5. El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Legislatura local presentó una iniciativa para crear la Ley de Atención y Protección al Migrante en el Estado de México, que retoma experiencias de otras entidades del país y clarifica los derechos de las personas migrantes.
6. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos la designación de Liliana Dávalos Ham, Armida Ramírez Dueñas, Paulina Torres De la Garza, Juan José Hernández Vences, y Arcadio Alberto Sánchez Henkel Gómez Tagle como integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo para la elección judicial local.