
Cerca de mil 800 objetos diversos y prohibidos, que van desde una navaja, cuchillos y un arma de fuego, se han asegurado de las mochilas de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, durante los operativos denominados “Mochila Segura” que se implementaron en centros escolares del municipio de Atizapán.
Durante el mes de febrero se realizaron 119 acciones del operativo mochila segura, durante las cuáles se revisaron a más de 4 mil estudiantes de educación básica y media superior, informó el comisario de seguridad ciudadana de este municipio, Eduardo González Castillo.
Dentro del programa “mochila segura”, también se llevan a cabo pláticas de prevención y apoyo contra la violencia, por lo que once menores fueron canalizados a la unidad de atención a víctimas de violencia del municipio.
Autoridades de seguridad ciudadana señalaron que estas acciones serán permanentes y reiteraron que se realizan con apego a la ley, siempre respetando los derechos humanos de los menores.
Mencionaron que el operativo se realiza a la hora de entrada de los estudiantes y tarda no más de 15 minutos por grupo, para no alterar los horarios de clase.