Arquidiócesis de Toluca destituirá o inhabilitará a mayordomos desobedientes

0
1189

Los mayordomos pertenecientes a las parroquias de la arquidiócesis de Toluca que no sigan las disposiciones de la autoridad eclesial para evitar la celebración de fiestas patronales en este momento de la pandemia por el coronavirus, serán destituidos e inhabilitados de algún cargo, así lo advirtió el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

, Chavolla Ramos advierte que ante cualquier acto de desobediencia, serán destituidos e inhabilitados para prestar sus servicios (Foto: Ana Hernández).

A través de un comunicado, pidió a los mayordomos acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria federal y municipal, a fin de que no pongan en riesgo el contagio de personas y asumir de forma responsable el proceso de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido y de acuerdo con el decreto y normativa sobre los fiscales, mayordomos, topíes y otros, el arzobispo de Toluca dio tres alternativas para la eventual celebraciones de estas fiestas en las comunidades:

La primera se refiere a la celebración de las misas a puerta cerrada con la presencia de algún mayordomo y que sea trasmitida vía de redes sociales. Asimismo, que sea una persona la que se encargue de los cohetes y repique de campanas, pues de esta forma se evitará dar pie a la aglomeración de personas y poner en riesgo la salud de la población.

También pone a consideración que la misas se lleve a cabo considerando las anteriores medidas, pero sin la presencia de los mayordomos. Una tercera propuesta es que sea pospuesta la celebración de este tipo de evento y se realicen cuando las condiciones de salud lo permitan, o en su caso, sea suspendida por este año.

A través de este documento, Chavolla Ramos advierte que ante cualquier acto de desobediencia, serán destituidos e inhabilitados para prestar sus servicios.

El arzobispo de Toluca también emitió un documento dirigida a los laicos donde se les informa que hay un grupo de sacerdotes, nombrados capellanes, cuya tarea es llevar el sacramento de la reconciliación y la unción de enfermos por covid-19 y pide que oren por los que tienen esta misión.

Comentarios

comentarios