Fundamental equilibrio entre derechos y obligaciones: arzobispo de Toluca

0
652

Luego de dar la bendición a miles de fieles que participan en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos se pronunció por una actitud de respeto a la mujer, al referirse a los casos recientes de feminicidio y las movilizaciones de protesta.

Monseñor Francisco Javier (Foto: Ana Hernández).

El arzobispo Chavolla aseguró que los extremos son malos, al señalar que el machismo es una degradación del hombre y el feminismo de la mujer. Alabo, añadió, la dignidad de la mujer. En este sentido, señaló que la familia atraviesa una crisis donde el fundamento debiera ser el amor.

Al ahondar sobre la falta de fe en la juventud, Chavolla Ramos externó su preocupación por la filosofía del subjetivismo que impera en este sector, postura con la cual, añadió, solo creen en lo que piensan, y deteriora su fe. Se piensa que la religión es como un mercado donde vas y escoges lo que quieres según la marca, agregó.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca resaltó que esta forma de vida perjudica también a la familia y la autoridad de los padres. Hoy los jóvenes, mencionó, piensan en sus derechos, pero no en sus obligaciones, la balanza profunda para una verdadera conducta, una estabilidad en la sociedad son derechos y obligaciones. Únicamente se piden los derechos y nadie se preocupa por las obligaciones y entonces vienen un desequilibrio, pues hago lo que quiera, destacó.

Comentarios

comentarios