El Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días de Santiago Meza López , El Pozolero, quien desapareció, disolviéndolos en ácido, más de 300 cadáveres de enemigos o deudores del Cartel de Tijuana.
La medida cautelar se otorgó para investigarlo por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso reservado.
Junto con él fueron arraigados Héctor Manuel Valenzuela Lobo, El Chacho, y Fernando López Alarcón, otros dos presuntos integrantes de la organización delictiva a la que pertenecía Meza López.
Los tres fueron detenidos el 23 de enero pasado por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en la colonia Campo Baja Season, en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 73, en el estado de Baja California, en posesión de diversas armas de fuego, dos granadas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo, así como de tres vehículos