Arranca programa «Familias fuertes, personas con discapacidad»

0
739

Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México arrancó la entrega de apoyos a familias mexiquenses con algún integrante que padece alguna discapacidad, el cual beneficiará a 3 mil familias en todo el Estado de México.

A nombre del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, su esposa y presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo del Mazo, hizo entrega de un apoyo económico de 2 mil 134 pesos, el cual se estará brindando de manera bimestral, a 119  familias de 13 municipios de la zona sur de la entidad, lo anterior durante el evento que se llevó a cabo en el centro del pueblo mágico de Malinalco.
Con dicho apoyo, el gobierno del estado de México busca fomentar la inclusión de los mexiquenses con alguna discapacidad, especialmente la de los niños y adolescentes, con la que se espera incrementar sus oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida.
«Hoy, también estamos entregando las primeras tarjetas con las que apoyamos la economía de estas tres mil familias para la compra de medicamentos, consultas médicas, transporte o cualquier cosa que necesiten sus chiquitos».
Cabe mencionar que en esta primera etapa, también se entregarán un total de 680 Kits de Braille a las familias de 21 municipios mexiquenses con algún integrante que padece de discapacidad motriz o qué presente dificultades para hablar. Este paquete contiene una calculadora parlante, un juego de letras, números y figuras en relieve, un juego de geometría, un cubo, regla con punzón, un abaco y mil hojas Ledger, artículos que contribuyan a la integración educativa de personas con discapacidad visual.
Finalmente, la presidenta honoraria del DIF estado de México, hizo entrega de 208 ayudas funcionales, a través de kit de 16 artículos, a 13 titulares de los sistemas DIF municipales  que contienen 6 carriolas chicas, 6 grandes y 4 andadores infantiles para apoyar a los menores que sufren de alguna discapacidad.

Comentarios

comentarios