En gira de trabajo por la comunidad de San Pedro, el presidente municipal, Luis Maya Doro arrancó con la ampliación de electrificación en la comunidad. Con una grúa que colocó un poste de luz, y ante decenas de vecinos que se congregaron para saludar al alcalde, dio inicio a la obra, misma que se concluirá en breve, según aseguró la constructora y que será para beneficio de los habitantes de San Pedro El Plan, Centro y La Frontera.
La obra, que comienza en la calle 8 de diciembre de San Pedro El Plan, cuenta con tres torres metálicas dobles de 12 metros; 16 postes de concreto reforzado; un transformador monofásico de 37.5 kva y dos transformadores monofásicos de 25 kva.
En la calle Juan Pablo Segundo son dos torres metálicas dobles de 12 metros; 11 postes de concreto reforzado; un transformador monofásico de 37.5 kva y dos transformadores monofásicos de 25 kva. Y, finalmente, en la Calle del Depósito son tres postes de concreto reforzado y un transformador monofásico de 15 kva.
La explicación técnica fue dada por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno quien habló de la importancia de trabajar con material de calidad, pues gracias a él “podemos llegar a mayor número de personas. Antes la luz llegaba muy débil, no sé podía planchar a gusto porque se bajaba la luz de la estancia; ya no pasará eso, los vecinos ya no sufrirán con la luz”.