¡Arrancan las actividades navideñas en Toluca!

0
260

Ha comenzado el mes último mes de este 2021 y con ello comienzan las actividades artísticas y culturales en el marco de las celebraciones navideñas y aquí te presentamos algunas recomendaciones para este primer fin de semana de diciembre. 

«Para eso me gustabas lucifer» inicia temporada en la CUTUAEM. Foto: La Gorgona Teatro (Foto: Especial).

La Compañía Universitaria de Teatro ha iniciado con su temporada de pastorelas por lo que hoy y mañana a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel, ubicado el Edifico de Rectoría, se presentará la obra “Para eso me gustabas Lucifer” de Néstor Uriel Zepeda Puebla; la entrada general es de cien pesos. En tanto, en el Teatro Universitario Los Jaguares a las siete de la noche habrá función de “Una pastorela en 40tena” con dirección de Raphael Cruzari. El acceso general tiene costo de 60 pesos. 

Hoy inicia la Novena Temporada Virtual de la Orquesta Sinfónica Nacional con la retransmisión del concierto que dio en el Palacio de Bellas Artes interpretando el Concierto para Violonchelo Núm 1 de Kavalevsky y la Suite de Lady Macbeth del distrito de Mtsensk de Shostakovich. La transmisión se realizará a través del canal de YouTube y página de Facebook del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Mañana sábado y el domingo 5 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Toluca tendrá dos presentaciones de “El Cascanueces y el Rey Ratón”, el último espectáculo que la OFiT tendrá este 2021 en el Teatro Morelos. Las funciones serán a las 19:00 y 17:00 horas respectivamente. Los boletos están aún a la venta en la página de CulturArte con costos desde los 150 pesos hasta los 600 pesos. 

La Cineteca Mexiquense continuará con su Ciclo de Cine Studios Ghibli y mañana sábado a las 12:30 del día proyectará la película “Susurros del corazón” (1995). Y el domingo 5 de diciembre a la misma hora dará comienzo “Recuerdos del ayer” (1991). Ambas funciones serán con acceso gratuito. Además este mismo sábado se proyectará un compilado de cortometraje del Festival DocsMx, esta función también será con entrada libre. 

La Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá dos conciertos este fin de semana. El primero se llevará a cabo mañana en el Parque Insurgentes del municipio de Ocoyoacac, ahí la banda presentará el concierto titulado “Festejando la Navidad” que dará comienzo a las seis y media de la tarde. Y el segundo será el domingo 5 de diciembre en el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores en el centro de Toluca a las 12 del día; se trata también de un concierto navideño. Ambas presentaciones son gratuitas. 

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de diciembre, en el Foro de Zinacantepec se realizará un evento musical evangélico denominado Días de Esperanza en el que se reunirán cantantes de Venezuela, República Dominicana y México; entre ellos la cantante Nadia, egresada de la primera generación del reality La Academia, quien estará acompañada por mariachi. El evento iniciará cada día a las siete de la noche con acceso gratuito. 

El domingo 5 de diciembre a las tres y media de la tarde se realizará el concierto “La Hormiguera” en la Capilla Exenta de Toluca. Se trata de un concierto cuyo programa musical estará conformado por cóvers de rock en inglés y español. La entrada será libre. 

A pesar de que la reconocida empresa canadiense Cirque du Soleil ha retomado sus funciones presenciales, en su página oficial mantiene algunos de los especiales que transmitió a lo largo del periodo de confinamiento. Se trata de programas con duración de 30 y 60 minutos en los que se recopilan algunos de los número más representativos de varios espectáculos, incluyendo clásicos como “Alegría”; “Luzia”; “Kurios”, “Totem” y varios más. El contenido es gratuito y está disponible en la página web de Cirque du Soleil, en el apartado Cirque Connect. 

Y la cartelera en salas de cine comerciales está conformada por “Eternals” de Marvel Studios cuyo elenco principal está conformado por Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden y Salma Hayek. Otra de las películas disponibles en cartelera es “La Casa Gucci” que trata sobre  la historia de la familia detrás de la casa de moda italiana, protagonizada por Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver y Salma Hayek. Este fin de semana llega a salas mexicanas la película “Rey Richard: Una familia ganadora”, es la historia de Richard Williams, padre de los figuras del deporte: Venus y Serena Williams, el filme es protagonizado por Will Smith. Otras de las películas que permanecen en cartelera son “Chernóbil: la película”; “¡Corre, escóndete, pelea!”; “Encanto”; “Ghostbusters: el legado”, “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” y “Venom: Carnage Liberado”. 

Comentarios

comentarios