En diversas acciones, elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, como las presuntas responsables del delito de robo y portación de arma prohibida, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La primera detención se realizó en la colonia el Seminario donde al efectuar patrullajes por la calle Laguna de la Gavia, los efectivos municipales detectaron a un sujeto visiblemente golpeado, quien al notar la presencia policiaca empezó a correr sin motivo aparente, por lo que de inmediato los agentes le dieron alcance a quien dijo llamarse Uriel, de 23 años de edad.
Al llevar a cabo la revisión preventiva de seguridad, en total respeto a sus derechos humanos, se le encontró en posesión de un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente, 20 centímetros, y se le hizo saber que la portación de ese objeto constituía un delito, tras leerle sus derechos, fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por otra parte, en la colonia Azteca, agentes municipales fueron alertados por personal de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en las intersecciones de Heriberto Enríquez y Ceboruco quienes denunciaron que tres personas, entre ellas dos mujeres, habían intentado sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Al acudir al lugar efectivos municipales fueron informados que los presuntos responsables quienes responden al nombre de María de los Ángeles y Arcelia, de 30 años de edad, y Gilberto, de 50 años, todos provenientes de la Ciudad de México, habían sustraído mercancía valuada en varios miles de pesos.
Por los hechos y a solicitud del afectado, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por su probable responsabilidad en el delito de robo.