El Arzobispo Metropolitano de Toluca, Raúl Gómez González, y el candidato morenista Ricardo Moreno Bastida, encabezaron la Firma del Compromiso por la Paz en el municipio toluqueño.
En la Sala Capitular del Arzobispado, el candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, dijo que su gobierno será un promotor permanente de la paz, por lo que trabajará en la recuperación de espacios públicos y en la reconstrucción del tejido social.
El abanderado morenista hizo hincapié que para que haya paz se requieren espacios en los que se desarrolle la cultura, el deporte, la recreación y el ocio, porque a mayor convivencia, menos violencia.
Además de la iluminación y ocupación de espacios públicos, para fomentar la convivencia y que la gente se conozca y reconozca, apuntó.
“Saludo con emoción esta iniciativa que hace falta”, aseveró el candidato.
“Estamos comprometidos con la paz como gobierno y como convicción personal, y lo trasladaremos en acciones de gobierno”, expuso.
Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Toluca, Raúl Gómez González, señaló que todos debemos unirnos y buscar los caminos para tener una paz estable.
A su vez el párroco de San José el Sagrario, Héctor Regil García, refirió que estos compromisos por la paz se han replicado a nivel nacional con distintos actores políticos.
Durante la Firma del Compromiso por la Paz en el municipio de Toluca, también estuvo presente y signó el documento el Rector de la Santa Iglesia Catedral, Antonio Hurtado.