Arzobispo Raúl Gómez González y Ricardo Moreno firman compromiso por la paz

0
108

El Arzobispo Metropolitano de Toluca, Raúl Gómez González, y el candidato morenista Ricardo Moreno Bastida, encabezaron la Firma del Compromiso por la Paz en el municipio toluqueño.

El abanderado morenista hizo hincapié que para que haya paz se requieren espacios en los que se desarrolle la cultura, el deporte, la recreación y el ocio, porque a mayor convivencia, menos violencia (Foto: Especial).

En la Sala Capitular del Arzobispado, el candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, dijo que su gobierno será un promotor permanente de la paz, por lo que trabajará en la recuperación de espacios públicos y en la reconstrucción del tejido social.

El abanderado morenista hizo hincapié que para que haya paz se requieren espacios en los que se desarrolle la cultura, el deporte, la recreación y el ocio, porque a mayor convivencia, menos violencia.

Además de la iluminación y ocupación de espacios públicos, para fomentar la convivencia y que la gente se conozca y reconozca, apuntó.

“Saludo con emoción esta iniciativa que hace falta”, aseveró el candidato.

“Estamos comprometidos con la paz como gobierno y como convicción personal, y lo trasladaremos en acciones de gobierno”, expuso.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Toluca, Raúl Gómez González, señaló que todos debemos unirnos y buscar los caminos para tener una paz estable.

A su vez el párroco de San José el Sagrario, Héctor Regil García, refirió que estos compromisos por la paz se han replicado a nivel nacional con distintos actores políticos.

Durante la Firma del Compromiso por la Paz en el municipio de Toluca, también estuvo presente y signó el documento el Rector de la Santa Iglesia Catedral, Antonio Hurtado.

Comentarios

comentarios